Curso de apiterapia en Santiago de Compostela

Curso de apiterapia en Santiago de Compostela y otras ciudades de Galicia

 

La apiterapia es el arte de usar productos de abeja, desde miel hasta veneno, para tener más energía y controlar su biología.

La ciencia moderna ahora está descubriendo el poder de los productos para las abejas, pero no somos las primeras personas que utilizan a las abejas como fuente de medicina natural. De hecho, la apiterapia puede ser uno de los biohacks más antiguos que existen; sus orígenes se remontan a la antigua Grecia, Egipto y China. Si te interesan los cursos de terapias naturales, cursos de masaje, osteopatía, acupuntura… puedes consultar con la Escuela Europea Parasanitaria ESPS toda su oferta en Santiago de Compostela o en el resto de ciudades. Cursos de masaje en Santiago

Los estudios demuestran que los productos para las abejas pueden ayudar a controlar las enfermedades autoinmunes, el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, el VPH, la enfermedad de Lyme, la esclerosis múltiple y la artritis: las bacterias en los estómagos de las abejas pueden incluso actuar como alternativas a los antibióticos.

Probablemente haya escuchado sobre el consumo de pequeñas cantidades de miel cruda para mejorar su sueño, pero ¿ha escuchado acerca del uso de veneno de abeja para atacar su sistema inmunológico? ¿Propóleos para la inflamación? El polen para las alergias (¿cómo es eso para una contradicción?) ¿Qué pasa con la jalea real, rica en nutrientes, asociada con una mejor función cerebral, un mayor metabolismo, un mejor estado de ánimo y una docena de otras mejoras para su cuerpo?

Siga leyendo para obtener más información sobre estos biohacks poderosos e inusuales. Algunos tienen más evidencia detrás de ellos que otros, también hablaré de eso.

¿Puede la terapia de veneno de abeja hacer un sistema inmune a prueba de balas?

La terapia de veneno de abeja es exactamente lo que parece: ser picada por las abejas en un ambiente controlado. Ese es el enfoque tradicional. La FDA también aprobó un extracto de veneno llamado Apex Venenum Purum, y está ampliamente disponible.

Esta es una de las razones por las que, cuando una abeja picó a mi hijo de 5 años por primera vez, elogié sus nuevos «poderes de abeja» que mágicamente hicieron que el dolor desapareciera. 🙂

¿Por qué querrías tragar (o inyectar) el veneno de abeja extraído? Bueno, resulta que puede haber más que unos pocos beneficios para este extraño biohack.

Aquí está la teoría detrás de la terapia con veneno de abeja: el veneno de abeja solo causa una leve inflamación, pero en muchas personas (incluso en aquellas que no son alérgicas a las picaduras de abeja), el sistema inmunitario presenta una respuesta innecesariamente grande. Su cerebro provoca la liberación excesiva de varias hormonas que controlan la respuesta inmunitaria, y una vez que se encargan del veneno de abeja, las hormonas sobrantes pueden tratar otros problemas inmunitarios.

Para ser claros, este mecanismo sigue siendo una teoría. Todavía no entendemos completamente el proceso detrás de la terapia con veneno de abeja. Sin embargo, existe una creciente investigación que apoya la eficacia de la terapia del veneno de abeja en todo tipo de problemas relacionados con el sistema inmunológico.

 

Un estudio encontró que el veneno regulaba la función tiroidea en mujeres con hipertiroidismo.

El veneno de abeja aumentó la efectividad de los medicamentos para la artritis en individuos con artritis reumatoide. También disminuyó el edema relacionado con la artritis, que es cuando las articulaciones se llenan de líquido y se inflaman.

Apoyos para la lucha contra el cáncer, propóleos antiinflamatorios

Las abejas hacen propóleos de la resina de los árboles y materiales de otras plantas. El propóleo cubre las colmenas como el pegamento, manteniendo a raya a los invasores de hongos y bacterias.

El propóleo beneficia a los humanos también. De hecho, ha sido un remedio popular durante miles de años, y en Europa todavía se usa para tratar heridas, quemaduras, dolores de garganta, incluso úlceras estomacales. Sus usos no se detienen ahí:

El enjuague bucal a base de propóleo reduce la placa y la gingivitis [14].

Dos componentes del propóleo, el fenetil éster del ácido cafeico (CAPE) y la artepilina C, combaten tanto el cáncer como la inflamación.

     El propóleo también puede mejorar la aterosclerosis.

Para colmo, el propóleo contiene más de 180 compuestos, muchos de los cuales son excelentes para usted. Es rico en polifenoles antioxidantes, magnesio, calcio, hierro y zinc, además de 16 aminoácidos y una gran cantidad de vitaminas B. Es como el multivitamínico de la naturaleza.

Porque realizar nuestros cursos

Disponemos de bolsa de trabajo con más de 250 entidades y prácticas en cientos de empresas, eventos deportivos de alto nivel…

Nuestra empresa aporta un 7% de las cuotas de cada alumno para mejorar su empleabilidad… gracias a esta promoción activa del empleo encontrarás trabajo en el campo del masaje, naturopatía, balnearios, con turistas en el camino de Santiago, acupuntura, masaje deportivo, la osteopatía, quiromasaje, masaje sueco, dietética y nutrición, balneoterapia, fitoterapia, técnicas de reflexología o cualquier otro ámbito de las terapias naturales

Becas y subvenciones para estudiar en Galicia terapias naturales:

Puedes estudiar con becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela o en modalidades online, los mejores cursos de terapias naturales con becas y subvenciones directas.

Dispones de cursos para ser masajista, naturópata, acupuntor, osteópata acorde a las directrices de la OMS, masajista con opción de obtener el certificado para trabajar en Estados Unidos, nutricionista, cursos para trabajar en balnearios y spa, cursos de estética natural, cursos para trabajar en una herboristería…

Además de las becas para los estudiantes, se ofrecen de cara a las empresas o clínicas y a trabajadores en activo, otro tipo de subvenciones y bonificaciones. Becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela para estudiantes, opositores, universitarios, desempleados…

          

Los cursos más destacados son los de:

  • Cursos de quiromasaje en Coruña, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela.
  • Cursos de reflexología en Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
  • Cursos de formación en Naturopatía, que aparte de estudiarlo en modalidad online o semipresencial se puede hacer en las ciudades de Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
  • Cursos de balneoterapia en toda Galicia con opción incluso a modalidad semipresencial y cientos de empresas donde hacer prácticas en toda España.
  • Cursos de Osteopatía en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela con acreditación internacional que permite cumplir con los parámetros de la OMS (Organización Mundial de la Salud), incluso con convenios externos para obtener el D.O Doctor en Osteopatía
  • Cursos de acupuntura en Pontevedra, Vigo, Coruña y Santiago de Compostela con posibilidad de hacer postgrados en China en hospitales y universidades

Deja un comentario