Cursos de masaje en Santiago

Curso de masaje en Santiago, aprende a usar las terapias de masaje con ventosas en Santiago de Compostela y Galicia

 

El Cupping o Terapia con Ventosas es una terapia muy antigua y universal y consiste en hacer un efecto de vacío en el cual la ventosa se pega al cuerpo, succiona la piel y parte del músculo, abre los poros y mueve la circulación sanguínea y linfática. Cursos de masaje en Santiago, Coruña, Pontevedra y Vigo espsformacion.com

En las primitivas prácticas chamánicas, ya se aplicaban las ventosas con el fin de succionar el espíritu causante de la enfermedad del cuerpo.

En las ventosas de cristal el vacío de genera de varias formas, todas ellas con la utilización del fuego. La técnica consiste en consumir el oxígeno que hay dentro de la ventosa e inmediatamente aplicarla sobre la piel antes de que vuelva a entrar más oxígeno. De esta forma se hace el vacío.

Historia del Cupping: Terapia con Ventosas — Comprar ventosas en Santiago

El Cupping o Terapia con Ventosas es una terapia increíblemente antigua y universal, que se expandió ya desde muy temprano por las distintas culturas.

En las primitivas prácticas chamánicas, ya se aplicaban las ventosas con el fin de succionar el espíritu causante de la enfermedad del cuerpo.

Sellos médicos encontrados en Mesopotamia que datan de 3300 a.C. confirman el uso de las ventosas con finalidad médica. En Egipto, papiros que se remontan a 2200 a.C. ofrecen también indicaciones de su aplicación, y en la India el escrito más antiguo Ayurveda, que data del año 1500 a.C., hace también referencia a la práctica médica con ventosas.

En Grecia, Hipócrates (400 a.C) fue quien dejó las primeras indicaciones detalladas de la utilización de esta terapia y posteriormente médicos como Paracelso o Galeno consolidaron esta técnica en textos médicos.

De los griegos y los romanos, pasando por los Alejandrinos y los bizantinos, la terapia de cupping llegó a los países árabes, donde se consolidó con el nombre de Hijama. En China, el primer escrito de la historia del cupping es del año 280 d.C. si bien, se sabe que su práctica se remonta a más de 3000 años. De hecho, el Cupping es conocido mayoritariamente como una práctica procedente de la Medicina China.

Actualmente la terapia cupping o con ventosas también forma parte de la práctica de sanación dentro de la Naturopatía u otras técnicas de medicina china, masaje...

Nomenclatura del Cupping

La Terapia con Ventosas se conoce también por su nombre en inglés, Cupping, que viene de “cup”, que en inglés significa “taza”.

Beneficios del Cupping

Los beneficios de la Terapia de Cupping o Ventosas son:

 

  • Equilibrar el organismo
  • Desintoxicación del acumulo de impurezas
  • Trabajar contracturas
  • Es relajante, analgésico y antiinflamatorio
  • Trabaja a nivel energético
  • Incide en los puntos reflejos orgánicos
  • Realiza una acción sobre los sistemas circulatorio, linfático y nervioso
  • Estimula el metabolismo y las defensas
  • Fortalece los tendones
  • Es coadyuvante en tratamientos anticelulíticos
  • Ayuda a eliminar el exceso de grasa
  • Útil en tratamientos antiarrugas faciales
  • Mejora los desórdenes del sistema digestivo
  • Reduce los síntomas de alergia, fatiga crónica y fibromialgia.
  • Ayuda a eliminar la retención de líquidos
  • Fomenta la absorción de edemas

 

¿Porque realizar nuestros cursos?

 

Nuestra empresa aporta un 7% de las cuotas de cada alumno para mejorar su empleabilidad… gracias a esta promoción activa del empleo encontrarás trabajo en el campo del masaje, naturopatía, balnearios, con turistas en el camino de Santiago, acupuntura, masaje deportivo, la osteopatía, quiromasaje, masaje sueco, dietética y nutrición, balneoterapia, fitoterapia, técnicas de reflexología o cualquier otro ámbito de las terapias naturales

Becas y subvenciones para estudiar en Galicia terapias naturales:

Puedes estudiar con becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela o en modalidades online, los mejores cursos de terapias naturales con becas y subvenciones directas.

Dispones de cursos para ser masajista, naturópata, acupuntor, osteópata acorde a las directrices de la OMS, masajista con opción de obtener el certificado para trabajar en Estados Unidos, nutricionista, cursos para trabajar en balnearios y spa, cursos de estética natural, cursos para trabajar en una herboristería…

 

Además de las becas para los estudiantes, se ofrecen de cara a las empresas o clínicas y a trabajadores en activo, otro tipo de subvenciones y bonificaciones. Becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela para estudiantes, opositores, universitarios, desempleados…

Los cursos más destacados son los de:

 

  • Cursos de quiromasaje en Coruña, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela.
  • Cursos de reflexología en Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
  • Cursos de formación en Naturopatía, que aparte de estudiarlo en modalidad online o semipresencial se puede hacer en las ciudades de Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
  • Cursos de balneoterapia en toda Galicia con opción incluso a modalidad semipresencial y cientos de empresas donde hacer prácticas en toda España.
  • Cursos de Osteopatía en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela con acreditación internacional que permite cumplir con los parámetros de la OMS (Organización Mundial de la Salud), incluso con convenios externos para obtener el D.O Doctor en Osteopatía
  • Cursos de acupuntura en Pontevedra, Vigo, Coruña y Santiago de Compostela con posibilidad de hacer postgrados en China en hospitales y universidades

 

 

 

 

 

Deja un comentario