El 65% de las muertes laborales de Galicia son en construcción y servicios

El 65% de los accidentes laborales mortales de Galicia se producen en la construcción y el sector servicios

Según los datos presentados en Ficomat 2003, el 35’3% de muertes en el trabajo detectadas en los servicios gallegos se sitúan por debajo de la media nacional registrada que asciende al 45% de los incidentes laborales.

En el Simposio sobre Seguridad y Salud Laboral celebrado en el marco del Ficomat 2003 se pusieron encima de la mesa los datos correspondientes a los accidentes laborales contabilizados en Galicia en el último año. En ellos se detecta que el mayor nivel de fallecimiento de los trabajadores accidentados (el 65%) se registra en el sector servicios y en la construcción.
Concretamente, el 35’3% de accidentes mortales de Galicia en 2002 se produjeron en actividades laborales relacionadas con los servicios. Una cifra ligeramente superior en el resto de España donde el 45% de las muertes de trabajadores se contabilizaron en este sector.
Por lo que respecta a la construcción, las cifras analizadas señalan que el 30% de los accidentes laborales gallegos con resultado de muerte se dieron en esta actividad que en el resto de España es ligeramente inferior con un 27’6% de fallecimientos.
El panomara se completa con un 22’5% de muertes laborales en la industria y un 12’8% en el sector agrario.
El análisis de estos datos centró los foros técnicos celebrados en la Feria Internacional de Galicia que albergó el Ficomat en el que participaron cerca de 600 profesionales.

Deja un comentario