Se pone en marcha un plan de innovación tecnológica para el sector de alojamientos de Galicia

Se pone en marcha un plan de innovación tecnológica para el sector de alojamientos de Galicia

Hoteles y casas de turismo rural, entre los establecimientos que se pueden beneficiar de esta medida impulsada por la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo.

Impulsar el uso de las nuevas tecnologías de la información como canal de promoción y comercialización de los hoteles y casas rurales de Galicia es el principal objetivo del Plan de Innovación Tecnológica para el Sector Alojamientos que se pone en marcha a nivel nacional impulsado por la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo a través de la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (Segitur).
Este plan pretende conseguir que en el año 2005 el 75% del sector de alojamientos tenga una presencia destacada en Internet, beneficiándose de las ventajas y oportunidades que ofrece la Red a estos negocios, para lo que se contempla la creación de 4.500 páginas web para hoteles y casas rurales de toda España -entre las que se incluye el sector gallego-.
Datos del Instituto Nacional de Estadística revelan que actualmente el 34% de los establecimientos hoteleros (fundamentalmente de 4 y 5 estrellas) está presente en Internet, pero sólo el 15% efectúa contrataciones a través de la red.
Frente a los datos cualitativos, en análisis cuantitativo del uso de las nuevas tecnologías por el sector demuestra que los servicios web de los alojamientos son escasos, con pocos niveles de calidad y de profundización en contenidos que tampoco aparecen traducidos a otros idiomas.

Deja un comentario